Del pasatiempo a la escena internacional: cómo crear mapas de la belleza de la Polinesia Francesa generó beneficios inconmensurables para sus habitantes.

Polinesia Francesa: las playas de arena blanca, los senderos sinuosos y los lugares declarados como sitios de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la convierten en un destino popular que muchos sueñan con visitar. Pero, mientras algunos se dedican a soñar, Christophe Courcaud vio una oportunidad única para acercar este paraíso a los hogares y ayudar al turismo de Tahití a prosperar con Street View.

1,800 km

fotografiados

1,200,000

imágenes

mediante

8K

de resolución de los videos

Más de 8

islas

18

hoteles publicados

Más de 450

fichas de negocios
creadas

Mezcla de negocios con placer

Impulsado por su amor por Street View y las preciosas islas de la Polinesia Francesa, Christophe fundó Tahiti 360 en 2019. La empresa se especializa en fotografiar y subir imágenes de 360° de grandes espacios exteriores de la Polinesia Francesa, incluidos los senderos y las playas, en Street View. Y mientras que su principal foco es capturar y mostrar la belleza de la vida isleña, Christophe también ayuda a las empresas locales a ganar más visibilidad con los recorridos virtuales envolventes de interiores de Street View.

Creación de mapas de la Polinesia Francesa

En un momento en el que casi todo está digitalizado, resulta difícil creer que la Polinesia Francesa solo disponía de vistas satelitales hasta que Christophe y Tahiti 360 llegaron a la isla. Para complicar aún más las cosas, las calles de islas como Bora Bora y Tahití no tenían nombre, por lo que desplazarse representaba un desafío tanto para los habitantes como para los turistas. Y lo que es más importante, se dificultaba en gran medida el trabajo de los servicios de emergencia, como los bomberos, socorristas y servicios policiales.

 

Nunca dudé de que Street View tenía el poder de brindar grandes beneficios a las comunidades locales. Siempre me fascinó la posibilidad de proyectarme en un área específica y familiarizarme con el entorno antes de salir de casa. Esto parecía especialmente útil en la Polinesia Francesa, donde era casi imposible desplazarse y encontrar lugares con facilidad.

-

Christophe Courcaud, fundador de Tahiti 360

 

Google Street View: Creación de mapas de Bora Bora

Al reconocer los beneficios que Street View podría brindar a la vida isleña, las autoridades locales se asociaron con Tahiti 360 para crear mapas y referencias de todas las rutas de Tahití, Moorea, Bora Bora, Raiatea, Maupiti, Huahine, Fakarava y Rangiroa. Christophe usó vehículos todo terreno, carritos de golf, bicicletas eléctricas, motos de agua e incluso caballos para cubrir 1,800 km de la Polinesia Francesa. Gracias en parte a la cobertura de Christophe y a los datos geográficos locales que brindaron las autoridades, ahora es posible obtener actualizaciones del tráfico en tiempo real, sugerencias de rutas más rápidas e instrucciones sobre cómo llegar a empresas locales de Tahití en Google Maps. Esto es particularmente útil para los servicios de emergencias, ya que pueden trabajar con mayor eficiencia en toda la isla. Por último, el acceso a las imágenes de Tahiti 360 en Street View también simplificó la planificación urbana y el mantenimiento de edificios y rutas.

Acceso al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El recorrido más envolvente de Tahiti 360 es el de Taputapuatea, en la isla de Raiatea. Este sitio de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contribuye a atraer a más de 300,000 visitantes a la Polinesia Francesa cada año. Sin embargo, al capturar su belleza en imágenes de 360°, Christophe brindó a millones de personas la posibilidad de experimentarlo de forma virtual. El trabajo publicado por Christophe en Street View llevó una maravilla del mundo a nuestras pantallas y permitió que todos la exploráramos.

Cubrir una isla entera no es una proeza sencilla, pero Christophe asumió el desafío. Para asegurarse de capturar en 360° todo lo que Bora Bora tenía para ofrecer, recorrió la isla en automóvil, en bote y a pie. Le tomó solo siete días crear mapas de toda la isla y ponerlos a disposición para que todos pudieran disfrutarla en Street View.

Además de Bora Bora, Christophe también fotografió todas las calles de Papeete, la capital de Tahití, así como de la comuna de Pirae. Esta visibilidad dio sus frutos cuando las imágenes de ambos lugares aparecieron en Street View.

Las empresas locales también tuvieron la posibilidad de brillar en Street View. Grandes grupos de hoteles como Intercontinental, Manava y Hilton, así como hospedajes más pequeños, se entusiasmaron con la oportunidad de mostrar sus instalaciones en el plano mundial.

Más destinos imperdibles

Tahiti 360 espera cubrir toda la superficie de las islas de la Polinesia Francesa al finalizar el año, y sumar Maupiti, Tahaa, las Islas Marquesas, las Islas Gambier y las Islas Australes en el futuro. Y a pesar de que aún queda mucho terreno por cubrir en la Polinesia Francesa, Christophe ya está pensando en su próxima aventura. Ya acordó trabajar con las autoridades locales de Francia en su ciudad natal para cubrir 400 km de ciclovías, los Hortillonnages d'Amiens y el recorrido de un tren turístico para Somme Tourisme. Christophe también cubrirá Teahupoo, una comuna que albergará los eventos de surf en los Juegos Olímpicos de 2024. Y, mientras tanto, espera agregar Nueva Caledonia y las islas de Wallis y Futuna a Street View para ayudar a mejorar la vida cotidiana de sus habitantes y dar la posibilidad a más personas de explorar el paraíso.

Street View es una plataforma colaborativa en la que los colaboradores pueden ayudar a las comunidades a prosperar, hacer crecer a las empresas y acercar las maravillas del mundo a los hogares mediante la publicación de imágenes envolventes en Google Maps. Y lo mejor de todo, cualquier persona puede tener éxito creando mapas con Street View: solo basta con dar el primer paso para contribuir.

Comparte tus propias imágenes de Street View